martes, 28 de septiembre de 2010

Varios de Ronaldo Revagliatti




Rolando Revagliatti
1945-Presente
Buenos Aires,
Argentina




















*


Ojos


Me estoy cansando de ponerte el poncho al
....... [revés
de trafalgar
de hurtarte los colmillos

de barajarte
...................mal
de segregarte este jugo precoz
..................................................de zanahoria
o número atrancado que no se quita del medio ni se resta
pero que sí me suma lo temprano de mi vigilancia

Te estoy mirando
sin miras de condescendencia
sin miramientos
enlodado en la lengua del sueño
atemperadas las rodillas y toda cavidad

No es entre paréntesis que llego más cerca
o me meto más adentro
o me salgo todavía más lejos
...............................................e indiferenciado
o me secuestro los pozos
ciegos los pezones de la madrugada.


de “Obras completas en verso hasta acá”


***


capicúa


te escribo desde mi afiatadísimo trigémino
en el ocho del ocho del ochenta y ocho
festejando tan sorprendente capicúa del siglo
con mis huesos mal avenidos
y nudos en trapecio

asocio con circo migrañoso
donde las fieras rancias y toda mi heroica trup
(honrosa, sensible y predestinada)
se rematan al mayor costo
psíquico y atentamente.


***


simetría


duelo o
dueto o
algo como una simétrica duda:
¿me enfrento o
me acoplo?...

***


el tío de mi novia


el tío de mi novia ha derrotado
a todos los laxantes
es con ellos invencible

el tío de mi novia
le regaló a mi novia una vez
una alcancía.



*

No hay comentarios:

Publicar un comentario